Sondeos Principado
¿De dónde surge el agua de un pozo?
3 de Junio de 2015

Los pozos de agua en Asturias son una original forma de obtener agua, aunque para ello hay que contar con los trabajos de perforación de un experimentado equipo de profesionales. Sin embargo, seguro que más de una vez te has preguntado de dónde procede el agua de los pozos subterráneos. En el post de hoy te lo vamos a contar para que puedas comprender el funcionamiento.

El agua de los pozos subterráneos proviene de acuíferos, filtraciones de lagos, ríos y manantiales que se encuentran bajo tierra.

Hoy nos vamos a centrar en contaros acerca de los manantiales, que en un futuro se convertirán en pozos de agua en Asturias. Se trata de flujos naturales de agua que surgen del interior de la tierra desde un punto o en un área pequeña. Pueden permanecer bajo tierra o aparecer en tierra firme o nutrir cursos de agua y lagos. Su formación se debe a la filtración del agua de lluvia a través de materiales permeables, hasta llegar a zonas formadas por materiales impermeables como la roca y que tienen espacio para albergar importantes cantidades de agua. Dependiendo de la estación, así como de las lluvias, tendremos más o menos agua.

En Sondeos Principado somos una empresa asturiana dedicada a los sondeos, perforaciones y otras actividades relacionadas con el sector de la captación de agua, geotecnia y cimentaciones. Además, poseemos una experiencia en el sector de más de 25 años, realizando trabajos tanto a nivel doméstico para particulares como a nivel industrial para pequeñas, medianas y grandes empresas. No dudes en contactar con nosotros.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: