Sondeos Principado
¿De qué se encarga la geotecnia?
10 de Marzo de 2016

Como empresa especializada en cimentaciones en Asturias, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la geotecnia y las distintas aplicaciones que tiene.

Lo primero que queremos contarte es que la geotecnia usa los conocimientos y las prácticas propias de la geología y los aplica a la ejecución de cimentaciones para llevar a cabo obras de ingeniería.

Esta rama de la geología se ocupa de analizar y estudiar las características y propiedades mecánicas de suelos y rocas en las superficies donde se va a realizar el proyecto.

Como profesionales con experiencia en cimentaciones en Asturias, queremos que sepas que realizamos estudios completos que incluyen diferentes fases. En la primera hacemos exploración de campo (reconocimiento visual del sitio, sondeos profundos, etc).

En las otras fases nos encargamos de los sondeos superficiales en pozos a cielo abierto y las pruebas de placa de carga y de compactación. Realizamos, asimismo, estudios de laboratorio y otros de gabinete (análisis y pautas de cimentaciones basadas en la obtención de capacidad de carga y los diferentes asentamientos).

El principal fin de la geotecnia es certificar que los factores geológicos de las obras se han examinado y se han interpretado correctamente para poder ejecutar cualquier tipo de obra de construcción.

Desde Sondeos Principado, te aconsejamos depositar tu confianza solo en profesionales bien formados y con experiencia en estos trabajos. Si quieres que te informemos sobre otras de nuestras especialidades, no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que somos expertos en realizar cimentaciones, sondeos, perforaciones, labores de captación de agua, etc.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: