Sondeos Principado
Diferencias entre geotermia y aerotermia
5 de Febrero de 2016

Como empresa de geotermia en Asturias queremos dedicar este post a repasar las diferencias entre este tipo de energía y la aerotermia, otra de las renovables. Las dos son alternativas a las instalaciones tradicionales, caldera de gasóleo, propano o electricidad.


En ambos casos estamos hablando de alternativas viables a los combustibles fósiles. Una manera diferente de calentar nuestras casas y disponer de agua caliente a la vez que somos respetuosos con el medio ambiente. En muchos casos los consumidores dudan entre dos alternativas que en Sondeos Principado queremos que sepas distinguir: la geotermia o bomba de calor agua y la aerotermia o bomba de calor aire.


Como ves, las dos se basan en la tecnología de bomba de calor. La primera trabaja con un foco del que extrae el calor para la calefacción. En esta, la temperatura media es superior a la de la bomba de calor aerotérmica. Esto quiere decir que se obtiene mejor rendimiento y que, desde un  punto de vista técnico, es mejor opción la geotermia porque nos permite gastar menos dinero al año en calefacción y agua caliente. Como empresa de geotermia en Asturias te insistimos en que, además de que los costes anuales de tu vivienda siempre son menores con geotermia, hay más razones para apostar por ella. Por ejemplo, estéticamente es una solución mejor ya que toda la captación va enterrada y no se ve. Por el contrario, la aerotermia obliga en todo caso a tener una unidad exterior para extraer el calor del aire.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: