Sondeos Principado
Tipos de anclajes
10 de Diciembre de 2015

Como empresa especializada en la geotermia en Asturias nos dedicamos a hacer perforaciones para la instalación de tuberías sin tener que abrir zanjas y reducir tanto las molestias a las personas como el impacto ambiental de los trabajos. En este tipo de trabajos son esenciales los anclajes, elementos protagonistas de esta nueva entrada del blog.


Los anclajes pueden ser activos o pasivos. Los pasivos no se tesan inicialmente y requieren la producción de elementos relativos entre las fijaciones de la cabeza y el bulbo para traccionarse. En cambio, los activos se ponen en carga mediante un procedimiento de tesado (usando un gato) tras lo cual se fijan a la cabeza. En Sondeos Principado te recordamos que los anclajes tirantes pueden ser de barra o de cable. En función de su vida útil, los anclajes pueden ser permanentes o provisionales. Los primeros permanecen durante todo el tiempo que dure la obra y exigen mayor protección contra la corrosión. Los provisionales pueden permanecer distintos periodos de tiempo según la norma correspondiente. Según la modificación de la carga, los anclajes son: retesables, retesables de rabos largos y retesables con cabeza especial. 


Además de todo lo anterior y de nuestros trabajos de geotermia Asturias, también nos ocupamos del arriostramiento de muros pantalla, cortinas de pilotes y micropilotes. Los primeros también son conocidos como pantallas de hormigón in situ. Se usan más que nada en ingeniería civil. Según el Código Técnico de Edificación (CTE) son elementos de contención de tierras que se usan al realizar excavaciones verticales cuando el terreno necesita sujeción para ganar estabilidad.  

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: