Sondeos Principado
Una opción de consumo sostenible
9 de Septiembre de 2015

Como empresa de sondeos en León, en Asturias y en Bilbao queremos recordarte en este post las ventajas de la geotermia como una fuente de energía sostenible y limpia. Sigue leyendo si quieres acabar de convencerte de que estamos ante una alternativa por la que cada vez se apostará con más fuerza.


En primer lugar, tenemos que tener muy presente que la diferencia entre esta y otras fuentes de energía es abismal. A diferencia de los combustibles fósiles, la geotérmica no produce emisiones contaminantes ya que se obtiene gracias al calor acumulado en las capas interiores y en el agua del interior de la Tierra. En Sondeos Principado te recordamos que apostando por la energía geotérmica lo estamos haciendo por las soluciones renovables. La idea es que paulatinamente seamos menos dependientes de los recursos derivados de los hidrocarburos.


Los yacimientos de los que se extrae la energía geotérmica son de tres clases. Tenemos los de agua caliente, los secos y los géiseres. Estos últimos son una fuente termal de la que sale una columna de agua caliente y vapor al aire cada cierto tiempo. La temperatura de los acuíferos de los que se obtiene esta energía oscila entre 150 y 400ºC. No podemos negar, como empresa de sondeos en León que el interior del planeta alberga una importantísima fuente de energía renovable. En nuestra empresa somos conscientes de que estamos hablando de la fuente de energía más rentable a día de hoy. Un sistema sostenible, limpio y que no necesita apenas mantenimiento.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: