Sondeos Principado
El futuro de la geotermia
26 de Noviembre de 2018

Como empresa de sondeos en León y en Asturias te recordamos que la geotermia es una de las fuentes de energía renovable con más proyección de futuro. Como ya sabrás si has leído con atención nuestras entradas anteriores, se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y vinculada a volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres.


El origen de otras energías renovables es la radiación solar ya sea de forma directa como la solar térmica y fotovoltaica o de forma indirecta como la eólica, hidroeléctrica y biomasa. En cambio, la geotérmica es un calor que surge de la desintegración de isótopos radiactivos y de movimientos entre las distintas capas de la Tierra. En Sondeos Principado lo podemos resumir de la siguiente forma: la energía calorífica que la tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre.


Los recursos geotérmicos de alta temperatura (superiores a los 100-150ºC) se aprovechan sobre todo para producir electricidad. Cuando la temperatura no es suficiente para producir esa energía eléctrica, ese calor se usa en los sectores industriales, en los servicios y en el residencial. Son temperaturas por debajo de los 100ºC. Por último, las temperaturas muy bajas, por debajo de los 25ºC, se aplican en los campos de la climatización y el agua caliente. En nuestra empresa de sondeos en León te recordamos que los últimos avances tecnológicos en el campo de la prospección y la perforación permiten a la geotermia usar temperaturas notablemente inferiores a las que se usaban hace años. 

        Compartir

        Share by: