Sondeos Principado
En qué consiste la micro geotecnia
29 de Abril de 2019

Si quieres saber más sobre los sondeos Asturias, vamos a hablarte de la micro geotecnia, es decir, los estudios que deben hacerse en el suelo antes de lanzarse a edificar en ellos.

Tanto en los suelos en los que se va a edificar como si pretendes realizar una restauración, es necesario saber en qué consisten los sondeos  en Asturias.

En el caso de las rehabilitaciones, es bastante habitual que no sepamos cómo es el terreno ni los cimientos donde posteriormente procederemos a construir. Hacer un informe detallado del suelo será básico para poder hacerlo. Lo normal es encargarlo e incluir en él el sondeo de micro geotecnia antes de realizar el derribo del edificio anterior.

Para casos de edificios históricos, o construcciones en las que se quiere mantener la fachada, este estudio es una de las mejores opciones. Si quieres conservar algún elemento del edificio anterior, realizar los taladros y los sondeos tendrá una dificultad extra. No obstante, con la maquinaria y el personal adecuado no habrá problemas.

En este artículo también queremos aprovechar para hablarte de una de los apoyos que más utilizamos: el mapa geológico. ¿Qué es un mapa geológico? Es una herramienta que muestra un plano topográfico en el que se reflejan los diferentes accidentes geológicos existentes en la superficie del planeta. En el mapa geológico que usamos zonas específicas también aparecen las rocas y las diferentes formaciones geológicas.

No obstante, la maquinaria y las herramientas a utilizar dependen de la situación en la que se encuentra el suelo y del estado en el que esté (como bien comentábamos, no será igual un edificio a derribar que un edificio histórico susceptible de conservar su fachada).

En Sondeos Principado estamos especializados en la realización de todo tipo de estudios geotécnicos, así como en sondeos.

        Compartir

        Share by: